info@filtrosclearwater.com |
Videos Tutoriales
Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de filtro necesito para la nevera?
El filtro idóneo para la nevera debe tener la capacidad de remoción de sólidos en suspensión (tierra, barro y sucio) así como capacidad decloradora/reductora de sabores y olores a través del carbón activado. Además es recomendable que tenga propiedades suavizadoras de eliminación o inhibición de la acción de las sales minerales. Por esto lo ideal son filtros de triple acción en cualquiera de sus presentaciones.
¿Qué tipo de filtro necesito para beber agua?
Los filtros que nos permiten beber agua son aquellos que gracias a sus propiedades pueden eliminar los sólidos en suspensión (tierra, barro y sucio) y son capaces de eliminar el exceso de cloro, sabor y olor (carbón activado). Se les conoce en el mercado como filtros de doble acción.
¿Qué tipo de filtro necesito para la lavadora?
Para la lavadora se necesitan filtros que tengan una alta capacidad de retención de sólidos (tierra, barro y sucio) los cuales pueden tener diferente micronajes que estarán determinados por el tamaño de las partículas de sucio que queramos eliminar. A mayor tamaño de la partícula mayor micronaje, a menor tamaño de la partícula menor micronaje. Se les conoce como filtros de una acción.
¿Qué tipo de filtro necesito para toda la casa?
En caso del filtrado de entrada general (toda la casa) se recomiendan filtros de alto caudal con una capacidad de retención de sólidos máxima para trabajo pesado. Pueden tener distintos micronajes dependiendo de las características particulares de cada hogar. Se recomiendan filtros de una acción. En el caso de filtrado general se recomienda declorar solo en el punto de consumo del agua para beber.
¿Si hiervo el agua es suficiente para beberla?
No. Si bien al hervir el agua se eliminan las posibles bacterias contenidas en esta, este proceso no remueve los sólidos en suspensión (tierra, barro y sucio) ni elimina el cloro presente en el agua, siendo estos elementos perjudiciales para la salud.
¿Qué es un filtro de doble acción?
Son aquellos filtros que dentro de sus propiedades tiene la capacidad de remoción de sólidos en suspensión (tierra, barro y sucio), así como de eliminación de cloro, sabor y olor a través del carbón activado.
¿Que es un filtro de triple acción?
Son aquellos filtros suavizadores que dentro de sus propiedades poseen la capacidad de remoción de sólidos en suspensión (tierra, barro y sucio) además de poder eliminar la presencia de cloro, sabor y olor a través del carbón activado. Igualmente contienen componentes que les permiten el tratamiento de la dureza del agua.
¿En qué se diferencia una planta de ozono de un filtro de agua regular?
La diferencia principal radica en que a través del proceso de ozonización del agua la planta puede garantizar la eliminación de cualquier tipo de bacteria, condición que un filtro regular no puede asegurarnos.
¿Cada cuánto tiempo debo cambiar el elemento filtrante?
El elemento filtrante debe ser cambiado en el momento que se empiece a percibir una caída del caudal de agua del sistema o cuando sea evidente un cambio en el sabor del agua. No obstante, se recomienda como tiempo máximo de vida de los elementos filtrantes un periodo no mayor a 6 meses.
¿Todos los filtros son iguales?
No, debido a que los problemas y características del agua nunca son los mismos. Por eso los filtros deben poseer distintas propiedades que de forma individual o combinada nos permitan resolver cada una de estas condiciones particulares que puede poseer el agua, para así tratarla de la forma correcta y obtener los resultados que deseamos.
¿Qué es la celulosa?
Es un material de origen sintético que posee condiciones óptimas para la retención de sólidos en suspensión. Es uno de los materiales más utilizados en la industria del filtrado.
¿Que es el carbón activado?
Es una variedad especial de carbón vegetal que posee una propiedad énica, conocida como adsorción, la cual le permite retener y atrapar las partículas de cloro, malos olores y sabores que pueda contener el agua.
¿Qué son los filtros anticalcáreos?
Son filtros que poseen componentes (polifosfatos o resinas catiónicas) que pueden inhibir el exceso de dureza en el agua y que nos permiten controlar los problemas producidos por las incrustaciones calcáreas.
¿Qué es la micra o micrón?
Es la unidad de medida que se utiliza para determinar el diámetro del poro de una superficie, en este caso de un elemento filtrante, y así poder establecer cuál es el producto que debemos utilizar segén nuestras necesidades.
¿Es el ozono perjudicial para la salud?
El ozono generado por las plantas de ozono domésticas es sumamente bajo y totalmente seguro en la aplicación de eliminación de bacterias en el agua de consumo humano. Las plantas de ozono doméstico solo son capaces de oxidar las membranas de los microorganismos a nivel microscópico y de esta manera eliminan la presencia de bacterias y virus en el agua. A diferencia del cloro, el ozono no es radical y después de unos segundos desaparece del agua, para este momento ya el ozono ha hecho su función y el agua estará totalmente libre de bacterias.
¿Por qué existen filtros de agua de color o transparentes?
La función de los filtros, independientemente de su color, es exactamente la misma y el objeto es simplemente una elección del consumidor segur su preferencia. En el caso de los filtros en los cuales el vaso es transparente, el objeto es poder ver el interior del vaso y al momento de observar que el elemento filtrante se encuentra muy sucio proceder con el cambio del mismo. Sin embargo, los filtros transparentes no deben ser instalados en exteriores o en lugares expuestos a la luz del sol ya que con la presencia de rayos ultravioleta se generará un proceso de fotosíntesis dentro del vaso que causará que el mismo se torne de un color verde en el interior. Aunque no es dañino, puede ser desagradable a la vista ya que nos da la percepción de estar sucio en el interior. Es por esta razón que en aplicaciones en exteriores siempre se debe optar por colocar filtros de color.